Burgos exige a Bahl que actúe ante las empresas de transporte

“Es inaceptable que empresas millonarias y monopólicas nos tengan de rehenes, sin pagar salarios y con servicios ineficientes. Es urgente y necesario la apertura de los libros contables para desenmascarar esta estafa”, disparó la dirigente del MST. 


Ante la continuidad del paro de transporte en la capital provincial, Nadia Burgos dirigente del MST en el FIT Unidad expresó: “Lo anticipamos al firmarse el acuerdo en agosto, el problema de fondo no está resuelto. Era evidente que más temprano que tarde se repetiría la situación y habría nuevas medidas de fuerza. Ahora transitamos un nuevo paro porque los colectiveros recibieron sólo 10 mil pesos de sus salarios. Es inaceptable que empresas millonarias y monopólicas nos tengan de rehenes, sin pagar salarios y con servicios ineficientes. Es urgente y necesario la apertura de los libros contables para desenmascarar esta estafa”.

Y concluyó: “Las declaraciones de UTA, Buses Paraná y el secretario de transporte provincial, dejaron en claro que son el Estado provincial y nacional con los subsidios, quienes pagan la mayor parte del salario de los colectiveros. Nuestro derecho al trasporte no puede seguir atado a las especulaciones de empresas privadas. Más que declaraciones y los lamentos de Bahl, lo que el Gobierno tiene que hacer es controlar y garantizar el trasporte público. No puede lavarse las manos frente a empresas especuladoras. Desde la izquierda insistimos en que la única solución es la estatización con control social de los trabajadores y usuaries, para que se prioricen nuestros derechos y no la ganancia de los privados.”