Presentan documental sobre agrotóxicos y alternativas agroecológicas

El Colectivo Cimarrón presenta el audiovisual ‘Agros: extractivismo o soberanía alimentaria’. En el mismo se incluyen entrevistas a personalidades como Fabián Tomasi. Será este viernes, a través de la radio comunitaria Barriletes.

Este viernes, a partir de la 17 horas, el Colectivo Cimarrón presenta el audiovisual ‘Agros: extractivismo o soberanía alimentaria’. La actividad se realizará a través de la Radio Comunitaria Barriletes, en el 89.3 del dial o vía streaming ingresando a Radio Comunitaria Barriletes.

En ese sentido, el documental fue pensado y realizado por el Colectivo Cimarrón y cuenta con una de las últimas entrevista realizadas a Fabián Tomasi, referente de la lucha contra los agroquímicos; fallecido en septiembre del 2018 tras ser diagnosticado con una “polineuropatía tóxica metabólica severa”, luego de haber trabajado en el reabastecimiento de los aviones fumigadores de una empresa agrícola.

Además, también participa Alicia Schvartzman, referente de la “Dorita Granja Agroecológica”. La producción audiovisual se realizó bajo el lema ‘Por una agricultura que nos alimente a todxs’. Al respecto, sus realizadores señalaron: “Ante un modelo productivo hegemónico que envenena y deja afuera a millones de personas pensamos la agroecología como una alternativa emergente”.