Covid: Gualeguay retrocedió de fase por crecimiento de casos

El intendente de la ciudad se reunió con autoridades sanitarias municipales y con autoridades en la materia de lHospital local debido al crecimiento de casos de Covid-19. Decidieron volver atrás y restringir muchas actividades a fin de evitar el colapso hospitalario. 

El presidente municipal, Federico Bogdan informó que “conforme a las reuniones mantenidas en las últimas horas entre el equipo de salud municipal y las autoridades sanitarias del Hospital San Antonio y, en virtud del aumento y la velocidad de contagios y casos de Covid19 en la ciudad, con el objeto de anticipar y prevenir la saturación y eventual colapso de la unidad de terapia intensiva local y de la ocupación de las prestaciones de los respiradores de que se dispone”, resolvió mediante el Decreto N° 725/20 de fecha 4 de Octubre de 2020, volver a cerrar o suspender varias actividades en la ciudad
Cierres, restricciones y suspensiones
-Cierre de todos los clubes de la ciudad.
-Restricción en los comercios gastronómicos, los que sólo podrán funcionar para el retiro de comidas para llevar y reparto a domicilio.
-Suspensión de las actividades sociales al aire libre.
-Cierre de los accesos del Parque Intendente Quintana y Costanera local los días sábados domingos y feriados, prohibiéndose durante ese período el ingreso de vehículos automotores y motocicletas.
-Suspensión de las actividades culturales al aire libre y de los talleres y ensayos en todas sus modalidades y disciplinas.
-Suspensión en la realización de los servicios velatorios.
-Suspensión en las actividades náuticas deportivas y recreativas.
-Suspensión de las actividades de gimnasios y de las actividades físicas y deportivas no competitivas y de los entrenamientos y actividades deportivas de conjunto.
-Las reuniones religiosas podrán seguir funcionando hasta la cantidad de diez personas.
-Las actividades de esparcimiento recreativo quedarán habilitadas solamente para ejercicios de forma individual.
Cabe destacar que dichas restricciones tienen un plazo de dos semanas, en ese lapso se continuará evaluando el desarrollo del Covid19 y se decidirán los pasos a seguir en nuestra ciudad.
Bogdan apeló “a la buena voluntad y responsabilidad de los Gualeyos durante los próximos días, especialmente entre el 5 y el 19 de octubre. Los convoco a realizar un esfuerzo más, en apoyo a nuestros profesionales médicos, enfermeros y personal de la salud que están arriesgando su vida todos los días”.