Solari: “Bordet no debería designar a Lara”

El diputado radical se sumó a los cuestionamientos opositores sobre el diputado oficialista para su designación al frente del Tribunal de Cuentas provincial. Sostuvo que el organismo de control no puede ser ocupado por “un militante del partido de gobierno”.

En diputado de Juntos por el Cambio, Eduardo Solari sumo su voz a la polémica por la designación del nuevo titular en el organismo de control. Al respecto, señaló: “El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos debe garantizar la transparencia de la administración y ejercer el control de los actos de gobierno en los niveles provincial y municipal. Espero que el gobernador esté a la altura de las circunstancias y no promueva como su próximo presidente al diputado”.

Asimismo, indicó que fue “Diego Lucio Lara, quien desde su banca se ocupó de impedir los desafueros de Sergio Urribarri y José Allende mientras fueron legisladores”.

En esa línea, Solari manifestó que “el Tribunal de Cuentas es un órgano con jerarquía constitucional, cuyo titular no puede ser un militante del partido de gobierno, sino un profesional con trayectoria intachable y un comportamiento ético incuestionable”.

Por último, se refirió al gobernador: “Ojalá que Gustavo Bordet no haga lo mismo que Urribarri, que nombró sin concurso en ese cargo a su exministro Guillermo Smaldone, quien después debió renunciar ante la inminencia de un fallo judicial en su contra por parte del STJ”.