Cáceres: “Cambiemos tuvo oportunidad de objetar, pero prefiere hacerlo en los medios”

El dirigente justicialista se refirió la polémica sobre Tribunal de Cuentas de la provincia. Respondió a las críticas de la oposición. Y señaló que “la realización del concurso para cubrir cargos en el Tribunal de Cuentas viene a cumplir un mandato constitucional del 2008”.

A través de un comunicado enviado a Enfoque Propio, el dirigente justicialista, José Cáceres se metió en el debate por la elección del presidente del Tribunal de Cuentas. Al respecto, indicó: “En la provincia hay un concurso que aún se está llevando a cabo y hay que ser respetuosos de ese proceso. Los dirigentes de Cambiemos tuvieron todas las oportunidades que da el proceso para objetar, pero como siempre prefieren hacerlo por los medios”.

Asimismo, consideró: “Por otra parte, no veo incompatible que las personas que se presenten a concursar para que se examinen sus condiciones de conocimiento y antecedentes, provengan del mundo de la política”.

En ese sentido, Cáceres afirmó: “Es lógico que aquellos que tienen la experiencia en la función pública estén ligados al funcionamiento de las instituciones y naturalmente estén atentos a los requerimientos y necesidades del Estado y la población. Oportunamente el Superior Tribunal de Justicia (STJ) determinó que la designación tenía que hacerse por concurso”.

De igual modo, sostuvo: “Atendiendo a esto, el gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión política de que este cargo sea cubierto de manera interina por una persona de carrera del organismo, hasta tanto se realice el concurso, de manera de no trastocar su funcionamiento. Hoy las autoridades del Tribunal de Cuentas, serán designadas por el mecanismo constitucional pertinente, procedimiento que aún resta culminar”.

Por último, solicitó a la oposición para que “cumpla su rol” de modo “constructivo en esta democracia que tanto nos costó conseguir y honren el rol que les toca ocupar”.