Patronato: Se fue uno y llegan dos

Matías Ibañez, quien había anunciado su continudad, finalmente confirmó que se va, posiblemente a Racing. Al mismo tiempo, el Club informó que cerró la llegada de Canto, libre de Ferro y faltan detalles para que regrese Geminiani.


Una de las continuidades confirmadas más destacadas en Patronato, era la de su arquero del último torneo, Matías Ibañez. Sin embargo, luego de rumores de que podría ir a Racing a ocupar el puesto de suplente que dejaba Javier García, se presumió que la renovación del portero con el elenco rojinegro sería de palabra ya que en tiempos de pandemia las firmas presenciales se complican un poco y fue por esto que el jugador prefirió continuar  su carrera en el elenco de Avellaneda.

De esta manera, El Santo entrerriano deberá salir al mercado en busca de un reemplazante que compita por el puesto con Federico Costa, el guardametas con un par de años en la institución que ha estado a la sombra de Sebastián Bértoli y de Ibáñez, pero con muestras de potencial para atajar en primera.

También hubo novedades en cuanto a sumatorias ya que se informó de la contratación de Gustavo Canto, defensor central tiene 26 años y fue dirigido por Diego Maradona en Dorados de Sinaloa (México) y de último paso por Ferrocarril Oeste donde disputó 17 partidos y convirtió 2 goles. El cordobés que se transformó en la sexta incorporación del Patrón, tiene 3 partidos disputados en primera con Sarmiento de Junín y está a la espera del permiso que le permita viajar a Paraná.

Otra incorporación, la séptima, es la de Lautaro Geminiani, jugador de la casa que retorna luego de una temporada en Sarmiento de Junín y disputará un puesto con Cristina Chimino.

Ya habló con el director Técnico Gustavo Alvarez y en las próximas horas será anunciada su vuelta.

Patronato aún no se retira del mercado de pases ya que se quedó sin centrodelanteros de experiencia y como se mencionó, ahora debería ir por un arquero.