Coronavirus: Agmer se reunió con el gobierno y le hizo exigencias

Se reunieron el lunes con el presidente del Consejo General de Educación. Pidieron saber con exactitud de qué se trata la emergencia por coronavirus dictada por Entre Ríos y Argentina. Hicieron otros reclamos.


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), al menos la seccional Paraná, no está atendiendo al público en su casa (lo hace virtualmente) debido a la emergencia sanitaria por el COVIN-19 (coronavirus). Es por esto que luego de reunirse con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, enciaron un comunicado de prensa comunicando lo acontecido en el encuentro entre gremio y patronal.

“En el día de la fecha -por el lunes- nos hemos reunido con el presidente del Consejo General de Educación, miembros de la CDC de AGMER, vocales políticos e integrantes de otros sindicatos docentes de Entre Ríos”, indica el documento.

En el encuentro “hemos planteado lo que venimos exigiendo en diferentes ámbitos formales desde nuestro Sindicato: la demanda de mayores partidas para limpieza y mantenimiento de nuestras escuelas, para comedores escolares y celeridad en dicha entrega”.

“Compartimos un punteo de lo aclarado en dicha reunión por las autoridades mencionadas:

A) La concurrencia a los lugares de trabajo debe ser mínima e indispensable: no deben concurrir todos los docentes.

B) Las y los compañeros en grupo de riesgo NO DEBEN PRESENTAR CERTIFICADOS. Bastará con dar aviso a la autoridad del establecimiento.

C) Para las y los compañeros que estén con licencia por enfermedad en este periodo deberán actuar de la siguiente manera: las escuelas recepcionarán el certificado que deberán cargar y validar por sistema (sin concurrencia a la auditoria médica).

D) En ambos casos NO SE REALIZARÁ DESCUENTO en el código 188 de Productividad.

E) Las y los docentes que estén comprendidos en el grupo de riesgo mencionado por la Resolución 674/20 CGE y que estén en direcciones de 4° categoría, PU y el personal de maestranza que sea único en la escuela SE CUBRIRÁ INMEDIATAMENTE dicha vacante según la normativa vigente”.

El Consejo General de Educación “planteó la necesidad de dar continuidad a las trayectorias educativas para lo cual está instrumentando cuadernillos de sugerencias para activar una comunicación y circulación de propuestas entre la escuela y sus alumnos denominados `Contenidos en Casa´. Dicho material estará a disposición por las vías que actualmente utiliza el Consejo para tal fin”.