Nuevo reclamo de justicia por Fátima

Un grupo de mujeres se congregó en la Plaza 1° de Mayo y marchó hasta Tribunales. Exigieron justicia por la joven asesinada y la renuncia de los funcionarios “responsables”.


Este lunes por la tarde un grupo de mujeres se convocó en la Plaza 1° de Mayo y marchó hasta Tribunales. En el lugar reclamaron justicia por la joven cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 8 de marzo, Fátima Acevedo.

En la puerta de Tribunales también realizaron una asamblea para definir acciones futuras en pos de los reclamos del Colectivo.

Andrea Oviedo de la Asamblea Autoconvocada de Lesbianas, Mujeres, Travestis, Trans y no Binarios aseguró que siguen coordinando tareas “para exigir justicia por Fátima y por todas las compañeras víctimas de violencia de género”.

“Es importante seguir con el activismo y la organización política en la calle, pese al coronavirus, estamos tomando las medidas de seguridad necesarias, pero no es un problema menor a atender y el Estado es responsable, por eso exigimos que los responsables judiciales den la cara, porque hasta el momento, no lo han hecho”, indicó la activista.

Por su parte Nadia Burgos, en representación de Juntas y a la Izquierda remarcó que “seguiremos organizadas y en lucha, tomando las precauciones necesarias por el momento que estamos viviendo a nivel país y mundial, pero nosotras, las mujeres y las disidencias vivimos una emergencia y es la de la violencia de género”.

Debido a esto, “le exigimos –al gobernador Gustavo- Bordet y –al intendente Adán- Bahl que declaren la emergencia, destinen presupuesto y que renuncien inmediatamente les funcionaries que son responsables de que Fátima no esté”.