Asusta un poco verte así

Patronato cayó como local frente a San Lorenzo de Almagro por tres tantos a uno en el marco comienzo de la Copa Superliga. Los goles los anotaron Julián Chicco para el local, Adam Bareiro empató transitoriamente y un doblete de Oscar Romero le dieron la victoria al Cuervo. 


Por Xavier Bertoldi

En un partido flojo en términos generales la visita se llevó 3 puntos del Presbítero Bartolome Grella, al cual lució vacío a fines de prevenir la propagación del virus COVID-19 que tiene atento al mundo entero.

En un momento del encuentro, como casi en su totalidad, en el que abundaban las imprecisiones, Julián Chicco llenó de exactitud su botín derecho y ajustó la pelota al palo más lejano defendido por Sebastián Torrico, arquero azulgrana. Así, de tiro libre a los 24 minutos, el Patrón se imponía por un tanto contra ninguno.

Patronato entonces, empujado por el envión que significó el gol, comenzó a manejar el partido. No llegando con demasiada claridad, pero teniendo el manejo de la pelota. Mientras que San Lorenzo esperaba agazapado un error que le de la posibilidad de salir rápido de contra, con los hermanos Romero por cada lado y Bareiro jugando de punta.

Pero fue este último quién, luego de recibir un pase largo de Oscar Romero y eludir a Matías Ibáñez, coloca a arco vacío el empate para el Ciclón, a los 35 minutos, en el mejor momento rojinegro.

En el complemento se vio lo peor del partido. A pesar de una gran tapada del portero local al comienzo del segundo tiempo al número 10 de la visita y del correcto ingreso de Nicolás Delgadillo en el rojinegro, Patronato y San Lorenzo se prestaban la pelota, inconexos ambos entre sus líneas, sin generar real peligro en los arcos contrarios, sin fútbol, sin la entrega que caracteriza al conjunto de Gustavo Álvarez.

Pero fue llegados los 38 minutos de la segunda parte, donde Adolfo Gaich, recientemente ingresado, logra evadir a Leandro Marín dentro del área y sirve a Oscar Romero para que defina en soledad y pasar a ganar el partido. El cual se cerró finalmente con el segundo gol en la cuenta personal del delantero paraguayo de 27 años, a poco del final, quien desde atrás de mitad de cancha lo observa adelantado a Matías Ibañez y coloca el esférico por encima de la humanidad del arquero del conjunto paranaense.

De esta manera, con este resultado, Patronato continúa en la zona roja de los promedios a falta de 10 fechas por jugar.

RESUMEN

Patronato: Matías Ibañez; Cristian Chimino, Leandro Marín (Gabriel Compagnucci), Oliver Benítez y Mathías Abero; Julián Chicco (Nicolás Delgadillo), Damián Lemos y Santiago Rosales (Gabriel Díaz); Lautaro Comas, Hugo Silveira y Cristian Tarragona.

DT: Gustavo Álvarez

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodriguez y Bruno Pitton; Juan Ramírez (Ignacio Piatti), Gerónimo Poblete (Lucas Menossi), Diego Rodriguez y Oscar Romero; Ángel Romero y Adam Bareiro (Adolfo Gaich).

DT: Hugo Tocalli – Leandro Romagnoli

Goles: Julián Chicco 24′ (P), Adam Bareiro 35′ (SL), Oscar Romero 83′ y 89′ (SL)