¿Se vienen cambios?

Patronato ensayó esta mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella pensando en el comienzo de la Copa Superliga recibiendo a San Lorenzo de Almagro, el viernes a partir de las 21:10 horas. Hablaron Julián Chicco y Matías Ibáñez.


Foto: Julián Chicco retornaría a la titularidad. 

Por Xavier Bertoldi

El final del torneo para Patrón no fue el esperado, cayendo por dos tantos a uno en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia. Y que, si bien redondeó un buen cierre con sólo una caída en este año, aún no logra despegarse de la zona roja de los promedios.

Pero el término de la Superliga Argentina de Fútbol no es el final de la lucha en la que se encuentra el rojinegro, ya que, como dicen los protagonistas “para Patronato es un solo torneo con el objetivo de salvarnos del descenso”.

A esto mismo se refirió Matías Ibáñez, “para nosotros no finaliza el torneo, nos quedan 11 fechas y sabemos que tenemos que sumar”, dijo el guardameta de 33 años “hay que seguir por este camino”, agregó.

Patronato recibirá al Cuervo en su estadio, donde ya se han enfrentado tres veces con la misma cantidad de empate entre ambos “Santos”. Al respecto de lo que se dará este viernes, el ex arquero de Lanús afirmó que “en esta cancha somos fuertes, necesitamos ser compactos, presionar en todas las líneas. Si seguimos en esa sintonía las cosas se van a dar”, cerró.

También al partido frente al azulgrana se refirió Julián Chicco, el mediocampista ex Boca que asoma para ir desde el comienzo el viernes. “Nosotros sabemos que todos los partidos que juguemos van a ser difíciles”, comentó, pero que “sabemos cómo juega San Lorenzo, tenemos que estar muy concentrados a la hora de defender porque tienen muy buenos jugadores, de jerarquía y calidad en ataque”, siguió. Aunque afirmó que lo importante es que “también somos conscientes de las cosas buenas que tenemos”.

Para el volante cordobés esta puede ser una nueva oportunidad para afirmarse en el 11 de Patronato, donde lleva 15 partidos en la pasada Superliga anotando un gol en lo que fue el empate en uno contra Rosario Central. Al respecto, Julián explicó que “se siente bien, a pesar que no es lo mismo cuando no se viene teniendo esa seguidilla de partidos para agarrar confianza que necesita uno”. “El que le toque entrar tiene que rendir lo mismo que el que estaba jugando”, agregó y ratificó que “hay que mejorar la imagen que dejamos el sábado”.

El día jueves el rojinegro volverá a los entrenamientos en turno mañana, en donde el DT, Gustavo Álvarez, comenzará a definir el equipo que saldrá al campo de juego el día viernes a partir de las 21:10 horas en su estadio, con las probables vueltas de Julián Chicco al medio campo y Mathías Abero, ocupando la banda izquierda en reemplazo de Bruno Urribarri.