Según Agmer los citaron y no les propusieron una oferta salarial. Desde alternativa docente piden a su propio gremio un «plan de lucha a la altura de del conflicto.
El gobierno provincial convocó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) este viernes por la mañana «sin propuesta salarial», según expresaron, en el marco de la primera reunión paritaria entre docentes y la provincia.
Para Alternativa Docente, pata política gremial del Movimiento Social de los Trabajadores (MST), «-Gustavo- Bordet y el PJ (Partido Justicialista) plantearon realizar una evaluación trimestral para realizar una oferta `razonable y armoniosa´ de acuerdo a las «variables económicas e inflacionarias»», ante esto «¡Les trabajadores de la educación no seremos la variable de ajuste del gobierno! Repudiamos la estrategia dilatoria y exigimos a AGMER un plan de lucha a la altura del conflicto».
«Creemos que este planteo debe ser rechazado de inmediato. Llamamos a rechazar masivamente esta `propuesta´ del gobierno en todas las asambleas y a organizar un plan de lucha continuo con otras 72 hs de paro y plenarios de delegades. Además de exigir a CTERA un plan de lucha nacional», agrega lo expuesto a Enfoque Propio.
«Vamos por la continuidad del plan de lucha por:
– Salario igual a la canasta familiar con actualización automática de acuerdo a la inflación.
– Blanqueo de todas las sumas en negro y pase al básico de los códigos adicionales.
– Presupuesto para educación y salario y no para el Fondo Monetario», dijeron para finalizar.