La UCR también dice que a Varsico lo condenó la política

Creen en su inocencia y en la de Bordeira y Hernández. Como éste último, también consideran que el juicio estuvo enrarecido por circunstancias políticas. Aseguran que bregaran para que “la verdad salga a flote”. 

comite provincial

Foto: La UCR afirma que Varisco, Bordeira y Hernández son inocentes.

Luego de que el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, fuera condenado por encontrarlo partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes, sus correligionarios salieron a defenderlo en un comunicado enviado a Enfoque Propio. (Te puede interesar: “Varisco habló a segundos de ser condenado” y “Varisco, Hernández y Bordeira presos pero en sus casas“).

En el documento (firmado por su pareja, Claudia Acevedo y su hija, Lucía Varisco) remarcan que creen en la inocencia del ex intendente y de los otros militantes condenados.

“Ante los hechos de conocimiento público, expresamos  nuestra solidaridad desde lo humano y desde lo político,  ratificando plenamente la inocencia de Sergio Varisco, quien honrosamente fuera dos veces intendente de la capital provincial. De igual modo y de manera extensiva, a los militantes y dirigentes Griselda Bordeira y Pablo Hernández, sobre quienes no nos cabe ninguna duda de su inocencia y entereza moral. En esa inocencia seguimos confiando absolutamente y de la que estamos seguros será develada más temprano que tarde”, comunicaron.

“Como radicales hemos sido respetuosos de la Justicia y lo seguiremos siendo como corresponde. Comprendemos también las instancias políticas desencadenantes de muchas de las acciones que enrarecieron el devenir del proceso judicial”, dijeron siguiendo el camino de declaraciones de Hernández.

“Seguiremos bregando para que finalmente la verdadera realidad aflore con la fuerza sanadora que permita restaurar  honras y sombras puestas en duda  injustamente y  que salpicaron instituciones y hombres de bien que han puesto a nuestro querido partido en el podio más alto de la consideración popular, elecciones mediante”, finaliza el documento.

Los firmantes

Carlos Gonzalez, Claudia Acevedo,  Elsa Salazar de Ermácora, Pablo Gabiuod,  Alejandra Gauna, Mercedes Comas, Silvina García, Norma Santángelo, Javier Fernández, Ana Sione, Claudia Macchi, Daniel Silva, Mario González, Sergio Fissore, Orlando Silveyra, José Mangini, Ileana Beron, Claudio Vergara, Pablo Palleiro, Orlando Blasco, Danilo Bello, Sergio Gomez,  Bello Ariel, Héctor Varela, Gastón Marchi, César Cuenca, Díaz Silvia, María Ilarregui, Lucía Varisco, Ruben Amaya, Karina Llanes y Florencia Valentina Gonano (presidente de la Juventud Radical) y Roberto Sabbioni por el Frente Radical Independiente (FRI).