Docentes volverán a parar este martes

Los docentes cumplirán este martes el tercero de los tres días de paro resuelto en rechazo a la decisión del Gobierno de cerrar la negociación salarial aplicando un 8,3% de incremento.

El gobierno provincial decidió aplicar con los sueldos de noviembre un 8,3% de suba en los ingresos de los docentes.

La decisión generó la respuesta del Frente Sindical , que decidió aplicar tres días de huelga: 29 y 30 de noviembre, y 5 de diciembre.

El último congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la propuesta salarial presentada por el Gobierno en la reunión paritaria realizada el martes 21 de noviembre. Y exigió una nueva oferta con aumento retroactivo “de no menos del 10% de los salarios del mes de octubre de 2023”.

También el sindicato pidió un aumento “de no menos del 10% para los salarios de cada uno de los meses de noviembre y diciembre de 2023, y garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso (al conocerse la inflación acumulada de cada mes: noviembre y diciembre) la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada”.

Y recomposición salarial anual, “la que como mínimo no sea inferior a un 7% por encima de la inflación acumulada anual del 2023”.

En el mismo sentido, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) peticionó “un retroactivo de no menos del 10% al mes de octubre”. Y agregó el pedido de aumento “de no menos del 10% para los meses de noviembre y diciembre respectivamente y garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso (al conocerse la inflación acumulada de cada mes: noviembre y diciembre), la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada”.

Por otro lado, “recomposición salarial anual, la que como mínimo no sea menor a un 7% por encima de la inflación acumulada anual”.