El acceso a Pueblo Liebig está casi cortado por la creciente

El río Uruguay avanza sobre el territorio entrerriano, con la crecida que comenzó a acentuarse desde el mes pasado. El agua interrumpió uno de los accesos a la localidad de Pueblo Liebig.

El río Uruguay avanza sobre el territorio entrerriano, con la crecida que comenzó a acentuarse desde el mes pasado. El agua avanzó sobre la cinta asfáltica en el camino que une las ciudades de San José y Pueblo Liebig.

Al respecto, fuentes municipales indicaron que, desde la madrugada, el paso “se encuentra restringido a la circulación de un vehículo por vez, con una sola mano habilitada”.

Se trata del camino que conduce hacia la histórica localidad del Departamento Colón, desde la ruta provincial 26, por lo cual los vecinos de la zona deberán armarse de paciencia para movilizarse en la zona.

Según explicaron, el inconveniente que sucede con la creciente es que “si se corta el tránsito en dicho acceso, que está asfaltado, se debe salir y entrar por Autovía 14”.

No obstante, el acceso a Liebig por la Ruta Nacional 14 (Autovía) no presenta limitaciones. Al respecto, desde el Municipio local señalaron que, en cambio, el acceso desde la Ruta nacional “son diez kilómetros de ripio y la distancia es mucho mayor para comunicarse con San José y Colón”.