Hay alerta meteorológico a corto plazo para siete departamentos

El SMN advierte de la llegada de tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. El fenómeno afectaría durante esta tarde a siete departamentos del centro de la provincia. Anticipan copiosas lluvias.

Luego de una sofocante mañana, en que la sensación térmica ascendió hasta los 37 grados en Paraná y la temperatura, superó los 30 grados, las lluvias se hicieron presentes en la capital entrerriana, con actividad eléctrica y truenos, luego que el cielo comenzara a nublarse hacia las 15 de este martes.

Llegó a la provincia un nuevo evento de mal tiempo generado por el avance del frente frío. Se prevé que, especialmente, en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se presenten fuertes tormentas, con intensos chaparrones y la posibilidad de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde diversos alertas a corto plazo, por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, que afectarían a diferentes departamentos de la provincia.

El primero de ellos, advierte de tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo y abarca a Diamante y Paraná. Mientras que en Santa Fe incluye a Garay, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo y San Lorenzo.

El aviso tendrá validez hasta las 18, indicó el SMN y agregó que los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.

En tanto, el SMN advirtió que hasta las 17 de este martes, los departamentos Colón, Concepción del Ururguay, San Salvador y Villaguay, podrían verse afectados por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.

Asimismo, el organismo nacional advirtió que al departamento Victoria, también podrían llegar tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo. Los fenómenos detectados con radares meteorológicos, podrían hacerse presentes hasta las 17 de este martes.

Por tal motivo, el SMN, brindó una serie de medidas de protección:
-Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
-Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
-Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
-Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.