El tiempo mejorará parcialmente, pero prevén inestabilidad

El pronóstico del tiempo en Entre Ríos anuncia la continuidad de lluvias intermitentes en Entre Ríos hasta el sábado. Durante estos días también se prevén variaciones en las temperaturas, con un subibaja en las térmicas y elevada humedad en la provincia.

Para este jueves, se indica el inicio de una jornada inestable, con lluvias en distintas zonas. Durante el resto del día se anticipa un mejoramiento del tiempo, con cielo con nubosidad variable en gran parte de la provincia.

Para este viernes se anuncian nuevos frentes inestables. Las lluvias aisladas se darán de manera local durante todo el día en todo el territorio provincial. De todas maneras, los chaparrones se esperan sobre todo para la tarde y, las tormentas aisladas, para la noche.

Las inestabilidades continuarán el sábado, sobre todo hasta horas de la mañana, con la probabilidad de tormentas aisladas. En tanto, entre el mediodía y la tarde se pronostica una mejora de las condiciones del tiempo.

Temperaturas en Entre Ríos
Las temperaturas máximas esperadas para este jueves oscilarán entre los 27 y 28 grados. Para este viernes se anticipa un leve aumento en las térmicas, aunque no se llegaría a los 30 grados. Para el sábado, por su parte, habría una leve disminución hasta los 25 grados.

Lluvias dan alivio al campo
Las lluvias registradas en la primera mitad de noviembre en la zona núcleo agrícola argentina ya superan el promedio histórico para el mes, indicó este miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Prevén más precipitaciones.

Las precipitaciones se generan en momentos de la presencia del fenómeno climático El Niño, que hace que las lluvias se intensifiquen en las zonas agrícolas más fértiles luego de un invierno muy seco.

“Les estamos ganando por goleada a los acumulados históricos de noviembre”, dijo Cristian Russo, jefe de estimaciones de la BCR, según un reporte de la entidad, que detalló que en las últimas horas el noroeste del corazón agrícola argentino recibió entre 15 y 40 milímetros de lluvias.