Habrá una marcha en Santa Elena por la nena que murió tras ser atropellada

Familiares de Ailén Ávalos, la pequeña de 8 años que murió atropellada en Santa Elena, marcharán este sábado. “No queremos que este caso se guarde en una carpeta”, dijo su hermana. Hay una persona imputada por el trágico siniestro vial.

Ailén Ávalos, de 8 años, falleció la tarde noche del sábado 3 de junio tras ser atropellada por un vehículo en Santa Elena, departamento La Paz. Por el siniestro vial, que aún es materia de investigación, fue imputado del delito de homicidio culposo Daniel Bujía, de 45 años, quien es coordinador de Avicultura y Porcinos de Entre Ríos.

El hombre estuvo detenido desde la tarde noche del trágico día hasta el lunes 5 por la tarde, cuando recuperó su libertad con ciertas restricciones.

Mientras la investigación penal preparatoria de la Fiscalía está en curso, familiares, amigos y vecinos convocaron a una marcha para exigir justicia por Ailén. La manifestación se realizará este sábado 10, desde las 15.

Analía Sabo, hermana mayor de la niña, comentó que “la marcha saldrá desde la escuela de Ailén, la Escuela Nina N° 111 Francisco Ramírez, hasta el lugar del accidente, por llamarlo de algún modo”. El punto de finalización de la marcha será en la Avenida Presidente Perón, en la zona conocida como “El Bajo”.

La joven comentó que la actividad del sábado incluirá “una pintada de estrella en el lugar del hecho y la colocación de una cruz con el nombre de Ailén. También vamos a hacer una nota con el pedido de justicia y se la vamos a entregar al Comisario de la Policía de Santa Elena”, agregó.

El parte policial difundido a las pocas horas del siniestro vial informó que “una joven de 15 años acompañada por su prima de 8, se encontraban en una motocicleta Guerrero de 150 cilindradas, estacionada sobre la vereda norte de la avenida Presidente Perón con las menores arriba” cuando “un vehículo Toyota Corolla que circulaba por la misma avenida con sentido de circulación este-oeste conducido por un hombre de 45, impactó de atrás contra el motovehículo”.

Consultada al respecto, Analía contó los minutos previos al trágico desenlace: “Mi mamá iba caminando con mi hermanita de la mano. Mientras, mi tía, la mamá de la otra nena -la chica de 15-, estaba arriba de la moto estacionada en la bicisenda. En un momento, mi hermanita le dice a mi mamá que estaba cansada, va y se sube a la moto. Ahí mi tía se baja para darle plata a su papá y quedan en la moto mi prima de 15 y mi hermana. Mi tía no alcanza a girarse para darle la plata a su papá y escucha el ruido del choque”.

En ese sentido, la joven señaló que la tragedia ocurrió en un horario muy transcurrido por la zona, por lo que hay varios testigos. “Hay testigos porque en ese horario, los días sábado, hay cerca un Polideportivo en donde se realizan jornadas de fútbol. Por lo general en ese horario -NdelaR: 18:45- terminan los partidos, y es bastante concurrido”.

“En Santa Elena hubo muchos casos que quedaron impunes y no queremos que este sea otro caso que se guarde en una carpeta”, finalizó la hermana de la niña.