Vidal confirmó que bajó su precandidatura presidencial

María Eugenia Vidal anunció que no competirá por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio y no dio señales para la Jefatura de Gobierno porteña.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció que decidió no ser precandidata presidencial por Juntos por el Cambio (JxC) y afirmó que “seguirá trabajando” por la “unidad” de la coalición opositora. “Mi decisión es no competir, esta vez, para la candidatura a la presidencia”, ratificó Vidal y afirmó que debe “facilitar la renovación” en Juntos por el Cambio y que su lugar hoy “es la unidad y acompañar al equipo”.

“Lo hablé con muchos dirigentes del PRO y siento que hoy es lo mejor para todos. Esto fortalece al equipo y es un mensaje para los argentinos”, indicó y marcó que “cuantos más candidatos, más división, más confrontación” hay, en cambio “esto da unidad”.

Por otra parte, expresó que “es importante que el equipo del PRO siga gobernando la ciudad” de Buenos Aires, aunque aseguró que no se presentará para competir como jefa de Gobierno porteño.

Si bien se especula con que la legisladora pueda regresar políticamente a la Ciudad para suceder a Rodríguez Larreta, hasta ahora no hubo confirmación al respecto ni de ella ni de su entorno.

En la Ciudad, donde el partido amarillo mantiene una hegemonía hace 16 años, los precandidatos a jefe de Gobierno por el oficialismo porteño son Jorge Macri y Fernán Quirós por el PRO; Martín Lousteau por la UCR; Ricardo López Murphy por Republicanos Unidos, y Graciela Ocaña, de Confianza Pública.