Llueve en Paraná y la inestabilidad perdurará por varios días

Prevén que las lluvias y tormentas “continuarán afectando de manera bastante generalizada y frecuente la región de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe”. Sigue vigente un alerta amarillo.

lluvia parana tiempo Entre Ríos tormentas

Este miércoles a la madrugada comenzó a llover intensamente en Paraná, una de las pocas ciudades entrerrianas que no había recibido precipitaciones de importancia en las últimas horas. Desde las 3.30 se registraban además fuertes truenos y relámpagos.

Para hoy se espera tiempo variable en el centro del país, con nubosidad y desarrollo de lluvias de variada intensidad.

Para las principales provincias del norte se prevé poco cambio de la temperatura y todavía los registros térmicos máximos superarán los 30 grados, mientras que en Santa Fe y Entre Ríos, seguirá latente la posibilidad de lluvias y tormentas generadas por un sistema estacionario. La inestabilidad perduraría al menos hasta el viernes.

ALERTAS
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta meteorológico “amarillo” por tormentas fuertes que cubre toda la superficie provincial para la jornada de este miércoles. Se espera también que continúe el alivio en los registros térmicos.

La alerta abarca los 17 departamentos, aunque en la mayoría tiene vigencia durante la mañana y en algunos de la zona sur como Victoria y Gualeguay continuarían en esa condición todo el día.

“El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el alerta del organismo nacional.

Las expectativas del SMN para este miércoles son de tormentas aisladas por la madrugada, fuertes durante la mañana y nuevamente aisladas a partir de la tarde, en todo el territorio entrerriano excepto la franja sur, donde las precipitaciones serían intensas toda la jornada y tornarían aisladas recién a la noche, siempre según la previsión oficial.

Se espera un descenso de las temperaturas, que luego de semanas de una ola de calor agobiante e interminable, bajarían este miércoles hasta mínimas de unos 17° y máximas de “apenas” 24°.

El alerta también tiene vigencia para el jueves en todo Entre Ríos, cuando se registrarían tormentas fuertes, según las proyecciones del Servicio Meteorológico, mientras que durante el resto de la jornada se mantendrían las lluvias aisladas.