Filmus en Paraná: “Entre Ríos es la provincia que más proyectos ha presentado”

El ministro de Ciencia y Tecnología de Nación encabezó en Paraná la apertura de sobres para la obra del Planetario y la puesta en marcha del Centro Tecnológico Nacional del Arroz. Destacó la cantidad de proyectos presentados.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, estuvo este lunes en la ciudad de Paraná para la apertura de sobres de la obra del Planetario y poner en marcha el Centro Tecnológico Nacional del Arroz.

El funcionario nacional fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet, quien destacó que de los proyectos presentados por la provincia ante el Ministerio de Ciencia y Técnica de Nación: “La mayoría se están ejecutando y otros están empezando en este acto; además hay otros en carpeta y esto muestra una clara vocación del gobierno nacional de poner a la ciencia y la técnica en la agenda de los argentinos”.

En referencia a la presencia de Filmus en la capital entrerriana, indicó que se procedió a la apertura de sobres para el Planetario en la ciudad de Paraná “y por otro lado se está poniendo en marcha el Centro Tecnológico Nacional del Arroz que formará profesionales, y pueda estar aplicando lo que venga en vanguardia del sector”.

Además, remarcó que hay otros proyectos en marcha que están relacionados con el Cemener, el Inta y el Inti.

Por su parte, Filmus afirmó que “la provincia de Entre Ríos es la que más proyectos ha presentado y por lo tanto, donde más estamos haciendo. Hasta el momento, el 80 por ciento de la ciencia y la tecnología estaban concentrados en el área metropolitana y a partir de la Ley de Financiamiento de la Ciencia y la Tecnología, se invirtió la proporción y hoy en día, el 80 por ciento de los proyectos, los estamos aplicando en el conjunto de las provincias del país y Entre Ríos es un ejemplo”.

En tanto, acerca del Planetario, señaló que ya se ha transferido el 30 por ciento de los recursos de la obra: “Estuve visitando el lugar, es espléndido y va a quedar hermosísimo para beneplácito de chicos y jóvenes. Si no tenemos vocaciones científicas desde temprana edad, es difícil que tengamos una Argentina mirando al futuro”.

Finalmente, el ministro manifestó que “es un gusto estar nuevamente en la provincia, poniendo en marcha todos estos proyectos”.