Reclaman Justicia por niña que murió tras tocar poste electrificado

La mamá de Brisa Araceli González confirmó que fue recibida por el fiscal que entiende en la causa. El letrado le le comunicó que “la investigación avanza para encontrar un culpable”. Se cumplen dos meses de la tragedia.

Se cumplen dos meses de la tragedia que le costó la vida a Brisa Araceli González, la niña tenía 12 años que falleció tras recibir la descarga eléctrica de un poste de alumbrado público ubicado en la esquina de calle Soldado Bordón y Villamonte, de la capital entrerriana, el 28 de diciembre.

Familiares y amigos renovaron el pedido de justicia con una concentración frente a los Tribunales de Paraná. Al respecto, Paola, la mamá de la pequeña, confirmó que fue recibida por el fiscal que entiende en la causa, quien le comunicó que “la investigación avanza para encontrar un culpable”.

En ese sentido, señaló: “Hay un culpable y tendrá que pagar”. Enseguida, agregó: “El fiscal me dijo que está a la espera de un llamado del 911 que se hizo al momento del hecho y de los resultados de la autopsia al cuerpo de mi nena”.

Asimismo, la mujer indicó: “Solo pido justicia y para que no vuelva a pasar, porque hoy fue mi hija pero mañana puede ser otro”.

La mamá de Brisa rememoró que la noche de la tragedia su hija se encontraba jugando con sus dos hermanitos y otros vecinitos del barrio, a dos cuadras de su casa: “Era una rutina diaria de ellos, lo hacían siempre, y jamás esperábamos que pasara lo que ocurrió porque es un barrio tranquilo y los chicos siempre se juntaban a jugar, pero esa noche le tocó a mi hija, lamentablemente”. Y añadió que la niña se acercó al poste de alumbrado público “sin saber que la columna estaba electrificada”.

En tanto, explicó que “los reclamos por el estado del poste datan desde antes del 2015 y nunca se hicieron presentes en el barrio”. Luego, Paola repasó que, por estos días, su hija tendría que estar comenzando los estudios secundarios.

Por  su parte, Susana, la abuela de Brisa, dio cuenta de su preocupación por el estado de los postes de alumbrado público: “Ayer pasaron mis nietos y todo es chisperio” y se preguntó: “¿Esperan a que muera otro chico?”.

Además, cuestionó: “Solo necesito justicia por mi nieta, que pague quien tenga que pagar o que caiga quien tenga que caer porque el nuestro es un barrio perdido”. Y remarcó: “Es un dolor muy grande el que tenemos por mi nieta. Solo queremos justicia”.