Nueva ola de calor con alertas para parte de Entre Ríos

La novena ola de calor de este verano arranca este lunes con una máxima de 35°. Hay alerta en algunos Departamentos por el calor inusual para fines de febrero. Llovería en la semana. 

El verano 2022/2023 no da tregua y proyecta la novena ola de calor (esto es una racha consecutiva de temperaturas mínimas y máximas elevadas que pueden afectar la salud) de la temporada.

Este lunes, Diamante, Nogoyá, Villaguay, La Paz y Paraná están bajo alerta nivel amarillo, esto es que el calor puede acarrear efectos leves a moderados en la salud. Es decir que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde este martes y hasta al domingo, se estima que la temperatura mínima será de 23° y la máxima de 36°, marcas inusuales para fines de febrero y principios de marzo, según destacan los especialistas.

Se espera que para el miércoles lleguen tormentas a la región, pero las probabilidades son bajas (10%-40%) y de darse, no se modificarían las temperaturas.