Alerta Amarillo y Naranja: Las tormentas del jueves serán más fuertes de lo esperadas

El alerta nivel amarillo se extendió a los Departamentos del sur, los que en primera instancia no se preveía problemas. Otros cinco Departamentos trocaron de amarillo a nivel naranja, entre ellos Paraná. Recomendaciones. 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había adelantado que 12 de los 17 Departamentos entrerrianos sufrirían embates de tormentas desde la madrugada y hasta la tarde. En esa primera información, Islas, Gualeguaychú, Uruguay, Tala y Colón, no eran de la partida.

Pero a las 18:05 de este miércoles, eso cambió y el SMN incluyó a todo Entre Ríos bajo alerta y trocó del nivel más bajo a uno peligroso a Paraná, Nogoyá, Villaguay, Diamante y La Paz a quienes incluyó bajo un alerta nivel naranja.

Nivel amarillo (informate)

Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Se recomienda no dejar sueltos aquellos elementos que se puedan volar, no acercarse ni dejar autos estacionados bajo árboles, mantener la casa cerrada y mantenerse informado con las autoridades.

Nivel naranja (preparate)

Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Se recomienda mantenerse dentro de construcciones cerradas seguras, evitar la manipulación de artefactos eléctricos, en caso de viajar, mantenerse dentro del automóvil, evitar circular por calles inundadas, llamar a las autoridades ante una emergencia y tener una mochila preparada con linterna, documentos y teléfono.