Los Mensajeros de Francisco, un espacio dedicado a la inclusión

Dialogamos con Sandra Villalba fundadora de Los Mensajeros de Francisco, quien después de una larga lucha contra el cáncer decidió ayudar a través de la inclusión a quienes tienen alguna discapacidad.

Los Mensajeros de Francisco, un taller que apuesta a la inclusión, nació hace mucho tiempo de la mano de Sandra Villalba. En aquel entonces su fundadora venia de realizar un tratamiento de quimioterapia. Con respecto a esto Sandra nos cuenta: “Después que tuve a mi hijo Gaspar en forma de agradecimiento quise ayudar a personas con algún tipo de discapacidad. Primero me invitaron desde la parroquia de mi barrio a dar catequesis especial. Pero siempre pensaba y me preguntaba que hay más allá, porque sólo nos veíamos una vez a la semana”

Mensajeros de Francisco, y así nos lo relata “La idea fue porque me molesta mucho la discriminación, por eso trato de sacarlos adelante, mostrar las buenas cualidades que tienen, ayudar al prójimo”

A los talleres asisten desde bebes hasta personas de 90 años. Actualmente los encuentros los realizan en espacios abiertos donde preparan las actividades. En un principio contaban con un espacio físico en la Parroquia San Agustín, pero debido al traslado del Padre Sergio, se quedaron sin lugar para reunirse.

En cuanto a las actividades que están realizando su creadora nos dice “Estamos yendo al Barrio San Martin a colaborar, vamos a rezar junto a la gente del barrio con los recicladores. También hacemos actividades para concientizar sobre el cáncer infantil y pedir donaciones de sangre”.

Por último, aquellos que deseen colaborar o participar de los talleres se pueden comunicar al teléfono personal de Sandra Villalba 0343-155006364.

Sandra y su conexión con Malvinas

Villalba trabaja en Dirección de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de Paraná y se puso en contacto vía Facebook con veteranos británicos para que le envíen mensajes de paz y diálogo para las futuras generaciones. Recibió más de 300 correos donde le contaron distintas historias de soldados argentinos. Con todo ese material que había recibido Sandra decidió recorrer distintas escuelas para contar las vivencias de los soldados argentinos en la guerra de Malvinas.

MARIA LASSAGA