A la vuelta de la Esquina vuelve a abrir sus puertas

Luego de un año sin realizar actividades el espacio artístico de Ernesto Tabares, A la vuelta de la Esquina, reabre sus puertas al público con una exposición de Víctor Grillo.

Para conocer un poco más de que se trata éste espacio artístico dialogamos con su creador Ernesto Tabares quien nos cuenta: “Es un espacio donde desde un emprendimiento colectivo, sin fines de lucro, buscamos revalorizar el arte en todas sus dimensiones”.

Próximo a cumplir 10 años desde su inauguración y luego de haber tenido sus puertas cerradas durante el último año, este viernes a partir de las 21 horas en calle Ameghino 130 se presenta la exposición de Víctor Grillo. La muestra será una presentación mini retrospectiva que mostrará la trayectoria de Grillo, quien fuera profesor de Tabares en sus años como universitario.

Tabares quién fue integrante del programa “Todas las manos” e ideólogo del mural que se encuentra en la pared de la tribuna que da a calle San Nicolás del Club Atlético Patronato, tiene pensado brindar su espacio para que otros artistas puedan ofrecer talleres.

En cuanto a la celebración del décimo aniversario de su espacio, Tabares tiene pensado realizar una pintura mural en la entrada de la casa donde se ubica A la vuelta de la Esquina los días 10 y 11 de diciembre.

La palabra de Víctor Grillo

El artista Víctor Grillo con su muestra será el encargado de la reapertura del espacio A la vuelta de la esquina que se llevará a cabo este viernes a partir de las 21 horas en calle Ameghino 130.

En esta ocasión quien fuera integrante del Movimiento Muralista Greda nos cuenta de que se trata la muestra que presentará hoy: “Es una retrospectiva, es como que, si uno mirara para atrás para ver la obra anterior, y de alguna manera la vida, que por ahí se relacionan, es consecuencia la obra de lo que a uno le pasa en la vida”.

Los temas que han motivado la muestra, en este caso, según las palabras de Grillo han sido tres La Peste, El ajedrez y Los Murales.

Por último, en cuanto al armado de la exposición, Grillo nos cuenta: “Cuando uno hace una muestra, lo primero que trata es de armar una unidad de los trabajos, que no se vea que uno no tiene nada que ver con el otro. Es difícil de unificar, pero igual hemos conseguido a través de esta sala, una unidad que por lo menos desde lo que yo veo, permite presentarla como una muestra”.

MARÍA LASSAGA