Los delitos tienen en jaque a un barrio cercano a la cárcel

Los vecinos de varias cuadras manifiestan arrebatos constantes y entraderas. Tuvieron reuniones con personal de la Comisaría Décima con poca respuesta. Hoy un nuevo delito los sacudió porque fue contra una adolescente que iba a la escuela.

Las calles División de los Andes entre Coronel Díaz y Provincias Unidas, Intendente Lino Churruarín, Sara Eccleston y la Propia Coronel Díaz, son cuadras que hace décadas sufren delitos en forma constante. Según sus vecinos, algunos “personajes” conocidos de la 351, Villa Mabel y Paraná V, se han enconado con ese sector en particular porque “les queda de paso”.

Esta mañana un famoso delincuente asaltó con un arma de fuego casera a una alumna que iba a la escuela, le robó todo. En su huida y al ver que los vecinos no colaboraron en permitirle el acceso a sus casas, descartó lo robado, el arma y su ropa.

Alertados desde la Comisaría Décima, lo atraparon a los pocos minutos, lo conocen al dedal. Su madre lo defendió proporcionándole una coartada, pero no evitó que sea trasladado a Tribunales por “robo calificado”.

Los vecinos de esa parte de la ciudad denuncian robos constantes, ataques a personas que bajan del colectivo, entraderas, es cuestión de cosa cotidiana. Desde la Comisaría del barrio, la Décima, prometieron en una reunión algo más de presencia, no mucha, no tienen personal y un solo patrullero para una región muy basta.

Quienes se agruparon en redes sociales (whatsapp), tratan de cuidarse entre sí, en un estado de vigilia permanente poco sana y aveces poco efectiva. En tanto “Barrio Los Tilos está” a la deriva.