Bordet y Navarro se reunieron de cara a las generales de noviembre y con la mira en 2023

El funcionario nacional fue recibido por el gobernador y la vicegobernadora. Dialogaron sobre la situación nacional y provincial. Navarro aseguró: “Estamos pensando cómo trabajar mancomunadamente desde el Gobierno nacional y provincial pensando en el 2023”.

Fernando “Chino” Navarro, secretario de Políticas Parlamentarias del Gobierno nacional, se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y la vice Laura Stratta para analizar el escenario actual de cara al 2023.

Tras el encuentro, el funcionario nacional indicó que “sería injusto que, en una derrota, quienes somos dirigentes le echemos la culpa a los militantes. La militancia ha hecho lo que ha podido y es más más responsabilidad de lo que conducimos que de los militantes”.

En ese sentido, señaló que “generalmente cuando el campeón pierde, el que tiene el Gobierno en este caso, siempre es más por culpa propia, sin desmerecer a la oposición que habrá hecho sus méritos. Nos tocó vivir un mundo inédito que fue la pandemia, que a veces no la ponemos adecuadamente en valor sobre cómo nos cambió la vida”.

Asimismo, Navarro consideró que “todo eso influye. Todos tenemos explicaciones de porqué fue el resultado. Hay múltiples causas, pero lo que más me interesa y en eso coincidimos con el Gobernador y la señora vicegobernadora es que nuestra obligación es trabajar día a día para resolver los problemas de, en este caso, los entrerrianos y de los argentinos”.

Luego, subrayó: “Iremos descubriendo las causas, las iremos confirmando. No es momento de salir a vociferar y a convencer, desesperados. Es momento de aprender, de escuchar al pueblo, de tener orejas muy grandes y saber qué nos quiso decir. Y eso lo vamos a lograr estando cerca del pueblo, trabajando todos los días”.

A su vez, el funcionario nacional agregó: “Entendiendo que las elecciones se ganan y se pierden aunque uno quiera ganarlas. El 15 de noviembre vamos a seguir trabajando para que la economía crezca, para que haya más trabajo, vacunando, construyendo consensos y unidad. Mejorando la Argentina que para eso nos han votado”.

En tanto, explicó que la reunión con Bordet y Stratta giró sobre “un intercambio de opiniones y un análisis de la situación nacional y provincial. Con Gustavo tengo una relación de mucho tiempo. Estamos pensando cómo trabajar mancomunadamente desde el Gobierno nacional y provincial pensando en el 2023”.

También, Navarro indicó que “todos sabemos que hay un marco electoral importante. Que habrá una elección en noviembre. Obviamente estamos trabajando pensando en esa elección pero subordinando todo a resolver problemas de la sociedad, no pensando en la cuestión electoral estrictamente porque si no nos equivocaríamos”.

De igual modo, aseveró: “Coincidimos en que tenemos un rumbo ligado al trabajo, a la producción y a un acercamiento definitivo entre el Gobierno nacional y los sectores agropecuarios e industriales”.

Por otra parte, el funcionario nacional aseguró que “fue una charla amable y respetuosa. Gustavo, como siempre, fue abierto. Él y la vice me hicieron saber sus opiniones. Nosotros, desde el Gobierno nacional, somos auxiliares y trabajamos para apuntalar a Entre Ríos”. Por último, dijo que se fue “muy satisfecho” por el encuentro.