Mediante un operativo “casa por casa” se vacunaron otros 400 paranaenses

Unas 400 personas accedieron a dosis de Sinopharm, tras el rastrillaje casa por casa que instrumentó la Municipalidad junto al Centro de Salud El Charrúa, en los barrios Las Rosas, Gobernador Maya, 4 de Junio y El Trébol. Fue en el marco del plan reactor provincial.

El Municipio de Paraná y agentes sanitarios realizaron un operativo ‘casa por casa’ de vacunación en varios barrios de la capital entrerriana. En algunos casos se completó el esquema de vacunación con las dos dosis y en otros se aplicó la primera.

Al respecto, la subsecretaria de salud, Silvina Saavedra, indicó: “Muchos no habían podido inscribirse o acercarse hasta los vacunatorios, por distancia o por falta de información. Los rastrillajes permiten que podamos hablar con cada vecino y vecina y llevarles información”.

La funcionaria comentó que uno de los principales inconvenientes que expresan las personas relevadas e inscriptas en los rastrillajes es la distancia o la falta de medios para moverse.

A su vez, Eva Vargas, agente sanitario y vacunadora, sostuvo: “Es un operativo muy productivo, por la cantidad de personas que vinieron a vacunarse y por las recorridas que hicimos casa por casa en los barrios aledaños al centro de salud”.

Por su parte, la vecina del Centro de Salud El Charrúa, Ana María Giménez, explicó: “Yo no quería colocarme la vacuna y después, cuando fueron a mi casa, una chica del dispensario me informó bien. Cuando entré a vacunarme me puse a llorar, estaba muy emocionada. Agradezco esta oportunidad”.