Rossi: “Debemos dar señales claras de transparencia en el proceso de vacunación”

El ministro de Defensa visitó la capital entrerriana. Allí sostuvo: “Estamos en el camino de recuperar la confianza de los argentinos con más gestión, más transparencia y más vacunas”. Y afirmó: “El Presidente tomó la decisión que había que tomar”.

Durante su visita a Entre Ríos, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a la situación generada por las irregularidades en la vacunación contra el coronavirus que derivó en el pedido de renuncia de Ginés González García.

En ese marco, Rossi señaló que “el Presidente tomó la decisión que había que tomar. Ginés no solamente es un ministro reconocido sino referente del sanitarismo en Argentina, pero el Presidente evaluó que lo sucedido dañaba la confianza del proceso de vacunación. Carla Vizzotti ya tenía responsabilidades importantes y será una excelente ministra. Ha demostrado en estos pocos días en las decisiones tomadas”.

Asimismo, indicó que la funcionaria “tiene la responsabilidad de continuar con el proceso de vacunación y hacerlo claramente lo más transparente posible. Debemos dar señales claras de transparencia en el proceso de vacunación. Así recuperaremos la confianza de los argentinos”.

De igual modo, el ministro expresó que entiende “que haya ciudadanos y ciudadanas enojados con la situación. Es lógico. Si estoy tratando que mi papá o mi mamá de 70-80 años se vacune y todavía no tiene turno, cuando se generan estad cosas, se genera bronca y decepción”.

E insistió: “Rescato la actitud del presidente, que no dudó y dimensionó que el hecho era inadmisible. Estamos en el camino de recuperar la confianza de los argentinos con más gestión, más transparencia y más vacunas”.

Visita a Entre Ríos y logística con las vacunas
Durante la actividad oficial en la Base Aérea de Paraná, Rossi explicó que su visita “tiene que ver con una práctica habitual que es tratar de recorrer todas las semanas algunas de las guarniciones militares del interior, para ver cómo funcionan. Acá especialmente tenemos la cámara de frío a donde están depositadas las vacunas para Entre Ríos, en una muy buena tarea en la que venimos complementándonos con el gobierno de la provincia”.

En cuanto a la logística para la vacunación, explicó: “Estamos muy comprometidos con el desafío de la logística. El Hospital Militar está integrado al sistema de salud pública. Se están adecuando unidades militares para que sean centros vacunatorios masivos en distintas provincias. Tenemos a disposición los medios para el transporte de vacunas. Hemos capacitado a gran parte de nuestros médicos y enfermeras para ser vacunadores. Tenemos personal capacitado para actuar como apoyo”.

En ese sentido, el ministro sostuvo: “Aspiramos a tener pronto un mayor flujo de vacunas lo que requerirá mayor precisión logística”.

Opositores “desubicados en sus críticas”
Por otra parte, interrogado sobre el proceso eleccionario de este año en el país, Rossi manifestó: “No estamos pensando en las elecciones, sino en que los argentinos estén vacunados lo antes posible. Es la campaña de vacunación más importante en la historia de Argentina”.

No obstante, cuestionó “las críticas de algunos sectores de la oposición que estuvieron gobernando hasta hace un año, en los cuatro años de gestión no se caracterizaron por la defensa de la Salud Pública, sino que bajaron el Ministerio a Secretaría. Que salgan a criticar de la forma en que salieron me parece que no tienen la legitimidad de gestión anterior para hacerlo. Entiendo al ciudadano común, pero quienes no hicieron nada para construir un sistema de salud pública eficiente, están desubicados en sus críticas”.