Bordet compartió con el Presidente la presentación del módulo sanitario de Colón

El gobernador participó por videoconferencia del acto. Afirmó que “este Centro Modular representa la posibilidad de garantizar un turismo seguro y cuidado, y también en la pospandemia reforzará nuestro sistema de salud”.

El gobernador Gustavo Bordet compartió este jueves con el presidente Alberto Fernández, la presentación de cinco de los 19 Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, entre ellos el de Colón.

Al respecto, sostuvo: “Este Centro Modular representa la posibilidad de garantizar un turismo seguro y cuidado, y también en la pospandemia reforzará nuestro sistema de salud”.

En la videoconferencia con el Presidente, Bordet afrmó que “Entre Ríos además, con otros programas, está construyendo un hospital modular en Paso Frontera de Concordia, y se está construyendo otro en una unidad carcelaria de Gualeguaychú para garantizar salud quienes están privados de la libertad”.

En ese sentido, consideró que “esto habla claramente de una vocación que tiene el gobierno nacional de poder atender todos los frentes en esta pandemia. Esto representa una visión federal de la Argentina y que resulta de conformar un gran equipo de trabajo con diversas áreas del gobierno para poder mejorar la calidad de vida de los argentinos, y en particular de los entrerrianos”.

Finalmente, Bordet expresó: “Un abrazo muy grande Alberto, y como siempre a disposición para seguir trabajando”.

El módulo asistencial construido en el predio del Hospital San Benjamín de Colón, cuya obra civil está terminada, comenzó a recibir soportes para suero, camas, sillas fijas, carros de curaciones, estantería modular y guardarropa metálico de un cuerpo con cuatro puertas.

Además, se entregaron carros de limpieza, de residuos y de transporte de material; cestos de residuos patogénicos y metálicos; sillas de ruedas; y tensiómetros, entre otros instrumentos que llegarán en los próximos días y que permitirán completar el equipamiento previsto.

En tanto, para la puesta en funcionamiento, se están efectuando tareas de conexión y ajustes de la red eléctrica las que una vez concluidas permitirán se efectúen las inspecciones de rigor por parte del Ministerio de Salud para dejar habilitado el módulo.

Cabe mencionar que cada Centro Modular Sanitario demandó una inversión de 150,3 millones de pesos y cuenta con 45 módulos que totalizan una superficie de 655 m2 e incluyen: sala de espera y box de testeo, área de aislamiento con nueve camas, sector de monitoreo, shockroom con dos camas, área de laboratorio y sector destinado a tareas administrativas y ambulancia de alta complejidad.