Ceibas: Bombero salvó a una beba que se había “atragantado”

Un bombero voluntario tuvo una rápida acción que le salvó la vida a una beba. La pequeña se asfixiaba, luego de ahogarse con un plástico de un paquete de galletitas. Ante la situación, el uniformado realizó maniobras de primeros auxilios logrando que la niña pudiese respirar nuevamente.

El gran accionar del bombero en un dramático momento, que ocurrió este martes por la tarde y en plena Ruta Nacional Nº12, logró salvar la vida de una bebita de siete meses de vida. La menor no podía respirar, debido a que se había ahogado con el plástico de un paquete de galletitas y su madre pidió auxilio para que la asistieran.

Ante la desesperante situación, el bombero voluntario de Ceibas, Mauricio Bugía, que se encontraba en un taller mecánico cerca del lugar, acudió a socorrer a la mujer y la pequeña. Con maniobras de primeros auxilios logró que la menor expulsara el objeto y pudiera respirar.

Al respecto, Bugía relató cómo fue el tremendo momento en el que ayudó a la niña: “Soy mecánico y ayer a la tarde, estaba en el lugar, porque había ido a devolver una herramienta que había pedido prestada, cuando sucedió lo de la bebita. Me estaba despidiendo y veo en la ruta, una mujer desesperada, a los gritos, pidiendo socorro”.

Luego, según contó: “La bebé no respiraba y entonces, me presenté y le pedí la bebita para empezarle a hacer los masajes de reanimación, hasta que la nena larga lo que tenía en la gargantita y le estaba obstruyendo la respiración”.

Asimismo, el bombero indicó: “Seguí haciendo las maniobras hasta que la bebé lloró. La reincorporé y esperé que respirara por si sola. Después se la entregué a la mamá y le dije que la dejara respirar, porque lo primero que hizo fue abrazarla”.

Por último, comentó: “No pregunté nombre ni nada, y me fui. Lo único que me acuerdo, es que la bebé tenía unos ojos preciosos, la bebé me regaló una sonrisa y me fui”.