Bordet: “Hay algunas familias en esta provincia que no escuchan”

El gobernador estuvo en Victoria para participar junto a la vicegobernadora y el intendente de la apertura de sobres para la obra de la circunvalación de las Siete Colinas. En ese marco, sostuvo: “Esto es nuestra provincia de Entre Ríos y no nos vengan a distorsionar con cuestiones que son totalmente ajenas a nuestro acervo”.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet estuvo Victoria donde, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Cambiemos, Domingo Maiocco, participó de la apertura de sobres de la obra de la circunvalación de esa ciudad, emblemática por su conexión con la ruta 11 para el corredor bioceánico, y entregó la resolución de adjudicación de la obra de ampliación de la red de distribución de gas natural que proveerá del servicio al parque termal y a diversos barrios de la ciudad.

En ese marco, el mandatario aseguró “Siempre hemos mantenido una relación de diálogo y entendimiento, y respetamos a rajatabla lo que nuestra Constitución provincial y nacional establecen”.

Al respecto, Bordet consideró que “tenemos que estar todos unidos en momentos en que nos apremia la pandemia, pero también poder tener la garantía de que el productor pueda desarrollarse; el comerciante pueda ejercer su profesión, el trabajador pueda crecer; y el estudiante pueda cumplir con el sagrado derecho a la enseñanza pública”.

Asimismo, subrayó: “Esto es nuestra provincia de Entre Ríos y no nos vengan a distorsionar con cuestiones que son totalmente ajenas a nuestro acervo, a nuestro pensamiento; es lo que practicamos absolutamente todos los días, con trabajo, con responsabilidad y con compromiso”.

De igual modo, el mandatario agregó que “siempre hemos mantenido una relación de diálogo y de respeto; y no sólo con intendentes y presidentes de comunas o juntas de gobierno, lo hemos hecho con toda la sociedad civil, con todas las instituciones; y hemos respetado a rajatablas lo que nuestra Constitución de la provincia y la nacional establecen”.

En ese sentido, cuestionó a “algunos sectores que, de manera aislada, dicen que peligra el derecho a la propiedad privada en la provincia de Entre Ríos: Nunca como gobernador voy a permitir que se viole el derecho a la propiedad privada que está consagrado en nuestra Constitución nacional y provincial y en todas las leyes concordantes con ese tema”.

También, aseguró que “siempre lo hemos defendido, y lo he dicho hasta el cansancio, pero parece que hay algunas familias en esta provincia que no escuchan o escuchan lo que quieren escuchar. Nosotros hemos defendido a rajatablas lo que significa el derecho a la propiedad privada; y que los conflictos familiares los arreglen entre las familias en los juicios sucesorios y no involucren al Estado para sacar una tajada o un beneficio en provecho propio, como lo han hecho en reiteradas oportunidades”.