Apelan la resolución del juez Flores en la disputa de tierras de los Etchevehere

La Procuración General de la Provincia anunció que apelará el fallo del juez de La Paz. Lo mismo harán los hermanos Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere. Mientras, la movilización de los ruralistas continua frente a la estancia en Santa Elena.

La Procuración General de la Provincia tomó la decisión de apelar la resolución del juez de Familia de La Paz, Raúl Damir Flores, que rechazó la pretensión de los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa que pidieron la restitución del campo Casa Nueva, ocupado desde el jueves 15 del actual por Dolores Carmen Etchevehere y un grupo de personas que se identifican con Proyecto Urquiza y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), del dirigente social Juan Grabois.

Por su parte, la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche anunció: “Vamos a apelar”. De ese modo, el caso deberá resolverse en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná.

El mismo camino seguirá la parte de la familia Etchevehere que está enfrentada con Dolores: su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, y sus tres hermanos, Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego, malquistado por la herencia familiar, enredada en un proceso de sucesión que está a mitad de camino. Así lo confirmaron desde Santa Elena, donde se encuentran apostados junto a otros ruralistas frente a la entrada de la estancia Casa Nueva.