Se agravó el estado de salud del intendente de Gualeguay internado por Covid-19

El estado de salud de Bogdan se complicó en las últimas horas y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Antonio. El agravamiento del cuadro respiratorio  derivó en su internación. Analizan su derivación a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires.

El estado general del jefe comunal de Gualeguay, Federico Bogdan, que estaba en Clínica Médica aislado desde la semana pasada, sufrió una importante recaída por lo que debió ser llevado a la UTI. El área de Prensa y Difusión de la Municipalidad comunicó que este miércoles “el equipo de profesionales médicos encabezado por el Dr. Mauricio Besimsky decidió trasladar al Presidente Municipal, al sector de cuidados intensivos del Hospital San Antonio”.

Asimismo, el comunicado agregó que “la decisión busca mejorar el cuadro respiratorio que está atravesando en estos momentos por lo cual requiere oxigenación de manera continua”.

Desde el fin de semana, Bogdan está internado por el cuadro confirmado de Coronavirus. Al respecto, desde el Municipio indicaron que “continúa con la evolución del cuadro respiratorio vinculado al COVID y con el requerimiento de oxigenoterapia”.