Solari: “En materia educativa, la improvisación del gobierno de Bordet es total”

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR) se refirió a la actualidad en materia educativa de Entre Ríos y remarcó “el nivel de improvisación” con la cual se ha manejado al respecto el gobierno provincial.

“En materia educativa la improvisación del gobierno de Bordet es total y la desidia se ha convertido en marca registrada” afirmó el legislador provincial. “Estamos atravesando la segunda mitad de octubre y no hay ninguna pauta institucional sobre las medidas compensatorias que permitan recuperar el vínculo con la
escuela de cientos de estudiantes entrerrianos, pese a que ya estamos terminando el año, ni tampoco hay información clara sobre los protocolos sanitarios anunciados en los medios” añadió Solari.

“Se ha dejado a su suerte a miles de estudiantes de toda la provincia que, por residir en zonas rurales o bajo condiciones de extrema vulnerabilidad, no tienen acceso a Internet ni al equipamiento digital necesario para sostener el vínculo educativo, se ha abandonado a cientos de docentes suplentes cuyas designaciones finalizaron durante esta cuarentena eterna, socavando significativamente sus ingresos por no poder concursar, y se ha dejado de lado también la responsabilidad indelegable del Estado provincial de garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad” remarcó el diputado Solari.
A su vez, recordó que hace varios meses presentó un pedido de informes sobre las medidas que se estaban implementando o estudiando en materia educativa en el marco del aislamiento y la pandemia. “La falta de respuesta demuestra el desinterés y la improvisación. Bordet y las autoridades del CGE parecen no tener idea sobre lo qué tienen que hacer, y se limitan a hacer reuniones virtuales y anunciar títulos en la prensa” denunció el también vicepresidente de la UCR entrerriana.
“Es urgente y necesario que brinden toda la información necesaria sobre los protocolos y mecanismos que se deben implementar en el marco de los acuerdos alcanzados a nivel nacional con el Ministerio de Educación, a los fines de llevar tranquilidad a las familias sobre el regreso a las aulas cuando la situación epidemiológica lo permita, pero también a los trabajadores docentes que requieren condiciones dignas y seguras de trabajo y una remuneración acorde, algo que hoy lamentablemente está muy lejos” finalizó diciendo el diputado provincial Eduardo Solari.