Se abre la inscripción al programa nacional Fortalecer Cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes abre la inscripción a Fortalecer Cultura, un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura. Inscripción abierta desde el 16 al 22 de octubre.

Fortalecer Cultura es un apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, quienes podrán percibir tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de estar cerca de aquellos que más lo necesitan.

La convocatoria está dirigida a trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos/as, o extranjeros/as que residan legalmente en el país desde hace más de tres años. La inscripción podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar).

No podrán recibir el apoyo económico las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional, provincial y municipal (con excepción de aquellas personas que presten servicio de forma eventual y/o se desempeñen en la docencia artística), quienes hayan sido beneficiarios/as del pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios/as del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo. Quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo. Personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.

La inscripción se realiza a través del siguiente enlace: https://app.fnartes.gob.ar/ingresar, hasta el 22 del corriente.

Preguntas o consultas: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/fortalecer-cultura_3.pdf

Reglamento:https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/reglamento_fortalecer_cultura_1.docx.pdf