Día 27: Nueva reunión para destrabar el paro de colectiveros

A casi un mes de iniciado el paro a nivel nacional, este lunes a las 15:30 habrá un encuentro entre el Ministerio, el gremio y los empresarios. En Paraná aun se deben montos desde 2019, parte del aguinaldo y parte del salarios de junio. 


El Ministerio de Transporte de la Nación oficiará de intermediario una vez más en la reunión virtual que se llevará a cabo en forma virtual entre referentes da la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y los empresarios gerenciadores del transporte público de pasajeros, este lunes a las 15:30.

La situación en Paraná se agrava cada vez más porque los choferes que acampan frente a la empresa, indican que se les debe una cuantiosa suma que incluye montos de diciembre de 2019, parte del salario de junio y parte del aguinaldo.

Este lunes se cumplen 27 días del inicio de la medida de fuerza que comenzó con la retención de servicio de colectivos, pero al transcurrir las semanas, la impaciencia crece y las medidas gremiales se endurecen, al igual que la postura empresarial que pese a recibir subsidios estatales, indican que no pueden afrontar las deudas al personal por la pandemia de Covid-19.