El CGE y AMET trabajaron sobre la realidad de las escuelas técnicas

Las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) recibieron a representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional Entre Ríos (AMET) con el objetivo de continuar generando espacios de diálogo.


El CGE y AMET llevaron adelante una nueva instancia de intercambio de la cual participaron el presidente del CGE, Martín Müller; los vocales Exequiel Coronoffo, Griselda Di Lello y Humberto Javier José; el secretario general de AMET, Andrés Besel, el secretario administrativo de AMET, Fabián Monzón y la responsable de la Comisión de Infraestructura, Fernanda Calderón.

“Este nuevo encuentro con AMET fue muy importante para seguir generando ámbitos de diálogo y escuchar cuales son las preocupaciones que expresan los gremios docentes respecto al contexto actual y a una próxima vuelta a las escuelas, en el momento que sea oportuno” aseguró el titular del organismo educativo provincial y destacó que “para nosotros es muy importante poder sostener estos encuentros de intercambio para poder aunar criterios de trabajo cuyo eje siempre está puesto en cuidar a nuestros docentes y alumnos”.

Asimismo, Müller indicó que “nos pareció muy productivo poder encontrarnos porque AMET nos trajo la realidad de las escuelas técnicas y agrotécnicas de las cuales muchas son abordadas por la Dirección de Educación Técnico Profesional pero siempre hay cuestiones para mejorar y seguir trabajando en conjunto”.

Por su parte, Andrés Besel manifestó que “desde AMET consideramos muy positivo este encuentro con las autoridades del CGE porque pudimos abordar inquietudes que surgieron en los últimos días producto de los nuevos casos de CIVID-19 en la provincia. En este sentido, el encuentro fue esclarecedor para conocer la postura del gobierno que desde el gremio compartimos profundamente. ”

El representante gremial también destacó que en el encuentro se abordaron temas vinculados a los séptimo año, a las Comisiones de Trabajo, las cuales se harán de forma virtual. “También abordamos cuestiones vinculadas a la infraestructura escolar y en este sentido, coincidimos junto al CGE en la necesidad de garantizar las mejores condiciones de higiene y seguridad para los docentes y alumnos al momento de su regreso a las escuelas”, aseguró.