Por la escalada del coronavirus Entre Ríos cancelaría reuniones sociales

Bordet dijo que “más que nunca la responsabilidad individual y el autocuidado son indispensables en esta etapa de distanciamiento obligatorio”. Trascendió luego, que las reuniones familiares de hasta diez personas, podrían ser suspendidas; pero selectivamente. 


El gobernador, Gustavo Bordet, analizó con el Gabinete e integrantes del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) el estado de situación de la pandemia en Entre Ríos.

El mandatario resaltó que “más que nunca la responsabilidad individual y el autocuidado son indispensables en esta etapa de distanciamiento obligatorio”.

Tras el encuentro, trascendió que en las próximas horas se suspenderá en Entre Ríos la posibilidad de llevar adelante reuniones sociales de hasta 10 personas, como está autorizado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 520 del Ejecutivo nacional, en el cual se estableció la fase de Distanciamiento Social Obligatorio en las zonas sin transmisión comunitaria de coronavirus del país.

Posible retroceso de fase, pero solo por ciudades

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, habló sobre la situación sanitaria y explicó que si se vuelve al aislamiento estricto será direccionado por ciudades.

“Estamos teniendo mayor cantidad de casos, pero la situación está controlada”, expresó.

Acerca de la nueva etapa de “Distanciamiento Social”, la ministra advirtió que “Nunca se descarta la posibilidad de retroceder, siempre la ministra de salud y el gobernador han aclarado que si hay circulación activa en alguna parte de la provincia se volverá atrás”.

Aseguró que “hay que hacer cuarentenas inteligentes y direccionadas, si hay más casos se determinarán esas zonas de peligro y la marcha atrás será en determinadas ciudades, como ocurrió en Colón, San José y Liebig”.