Continúa el paro de colectivos

En primera instancia iba a durar 24 horas. Luego de diálogos que no prosperaron, UTA decidió extender la medida de fuerza hasta que los choferes cobren su salario. La medida es nacional. 


La protesta seguirá a excepción de San Juan, Salta Capital y cinco ciudades bonaerenses en las que ya hubo acuerdo.

Lo informó a Télam el secretario de Prensa de la organización, Mario Calegari, quien explicó que a excepción de la capital salteña, San Juan y las ciudades bonaerenses de Tandil, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás -donde ya hubo acuerdo- la huelga continuará luego de esta medianoche.

El sindicalista sostuvo que la protesta persistirá hasta el cobro total de los haberes adeudados, más allá de que los dirigentes, los referentes empresarios y las autoridades de la cartera de Transporte mantendrán desde las 14 de este miércoles una teleconferencia en procura de zanjar las diferencias por el cobro de los choferes.

Caligari sostuvo que no hubo acuerdo el martes en las negociaciones con las cámaras patronales -a excepción de esas ciudades que ya levantaron el paro- y reseñó que la protesta no se realiza en el conurbano bonaerense ni en la Capital Federal.