Agmer no comienza las clases y para por tres días

Tal como adelantó Enfoque Propio, este viernes Agmer decidía si hacía paro o no. Finalmente desde el gremio comunicaron que van al paro por tres días consecutivos desde el lunes.


Carlos Andrade, Secretario de Prensa de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), seccional Paraná, aseguraba a éste medio minutos antes de marchar con la Multisectorial que “el 28 de febrero en Federal, sabremos cuál será la decisión de los docentes” consultado acerca de si iniciaban las clases son normalidad agregando con un grado importante de disconformidad: “no estamos de acuerdo con las expresiones del gobernador acerca de que él cumplió con todo ya que cuando se hizo la paritaria del año pasado se tomó como referencia el número del salario inicial del 2017, por lo tanto ya fuimos en déficit, porque nuestro sueldo no concordó con los incrementos ni inflación”.

Este viernes en un adelanto de lo decidido en el mencionado Congreso, se supo que el gremio que nuclea a la gran mayoría de los docentes entrerrianos va al paro los días lunes, martes y miércoles.

Video: Esto decía Andrade.