Organizaciones sociales también se movilizaron en Paraná

Al igual que en Capital Federal y otros puntos del país, las protestas también se realizaron en Paraná. En ese marco, los manifestantes cortaron calle Carbó frente a la sede local de Desarrollo Social de Nación. Afirmaron: “Queremos puestos de trabajo genuinos y que no se lleven el dinero”.

En el marco de una jornada nacional de lucha, las organizaciones sociales se manifestaron este jueves por un salario mínimo vital y móvil (SMVM) que cubra la canasta básica familiar. Los manifestantes cortaron calle Carbó frente a la sede local de Desarrollo Social de Nación.

Al respecto, desde la organización Barrios de Pie señalaron: “Pedimos que se incremente el monto de los salarios complementarios, además queremos que se suba el salario vital y móvil, genere un trabajo digno porque queremos tener un régimen que nos permita está bien”.

Asimismo, sostuvieron que “es necesario que dejen de sacar dinero para afuera del país y comiencen a generar mejores proyectos acá y se creen puestos del trabajo”.

En ese sentido, el coordinador provincial de Barrios de Pie, Julián Jarupkin, indicó: “Hay una situación terrible en los territorios, no hay changa que aguante y existe un 70 por ciento de inflación; necesitamos la apertura del potenciar trabajo, que se aumente el salario complementario que afecta a todos los trabajadores y jubilados”.

Luego, agregó: “La canasta básica ronda los 100.000 pesos y no hay bolsillo que aguante, y hay faltante de mercaderías”.

Por su parte, Bruno Giusti, referente del Polo Obrero, aseveró: “Sabemos que hay dinero solo que se va al exterior legitimando la estafa macrista y se les recorta a los trabajadores, la situación es cada vez peor”. Y concluyó: “Se está dando un ajuste brutal siguiendo las recetas del FMI”.