Indignación por el estado en el que rescataron a un perro en Paraná

El animal es cachorro y está ciego, bajo de peso, con sarna y agujeros en la cabeza que tenían gusanos que literalmente lo estaban devorando por dentro. Esperan que se pueda recuperar y piden donaciones.

La imagen lo dice todo. Hiere la sensibilidad de las personas al verla en este sitio digital y en redes sociales. Sin embargo no hirió a nadie ver a este animal arrastrarse durante días. Ciego, con sarna, mal nutrido, deshidratado y con gusanos que le estaban comiendo la carne de su cráneo en vida.

Una de las tantas historias cotidianas de los animales en Paraná, animales que sufren por la desidia gubernamental y la indiferencia humana. El perrito ahora se encuentra internado en MT Veterinaria. Fue llevado hasta allí por una “rescatista”, una de esas mujeres de extrema sensibilidad que parece que tienen la obligación de hacerse cargo de estos casos, porque ningún vecino de un asentamiento de Paraná se dignó en levantar al animal y llevarlo al menos al Hospital Veterinario Municipal en donde la atención es gratuita.

“Acá vamos de nuevo con una historia de olvido e indiferencia. Fue levantado ayer de un asentamiento, esta internado. Los gusanos y la sarna han hecho estragos en su cuerpo. Se encuentra internado en la vete con pronóstico reservado. Su recuperación va a ser larga. Hay mucho por delante si el pone fuerzas y se va a necesitar colaboración económica ya que su rescatista tiene muchos animales a su cargo. Quienes puedan hacerlo dirigirse a Sarobe 797 o por privado pasamos cbu. Estaremos subiendo novedades de este ángel ♡”, publicaron en las redes sociales de MT Veterinaria.

Adoptar y castrar, no hay más que hacer pensando en un futuro donde estos casos no se repitan.