Se firmó el convenio para el nuevo edificio del Campus Universitario de UADER

El Gobierno de Entre Ríos y UADER firmaron un Acta Compromiso para la financiación de una nueva obra en el Campus en Paraná. Al respecto, el rector de una universidad, Bahl y Cresto coincidieron en que “es un día de fiesta”.

El Gobierno de Entre Ríos y la UADER firmaron, este lunes, un Acta Compromiso para la financiación de una nueva obra en el Campus de la UADER en Paraná. Se trata de un nuevo edificio, similar al que ya se está construyendo en el predio, ubicado en inmediaciones de calle Espejo, que será financiado con aportes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación gestionados por la Provincia.

Al respecto, la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, señaló: “La Universidad tiene miles de estudiantes entrerrianos y tener otro edificio, significa para la institución que los alumnos se puedan duplicar en un futuro”. El tiempo de obra será de dos años y el predio contará con 26 aulas.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, indicó que “es una gran noticia y es un claro ejemplo de que significa la educación superior para el gobierno provincial y nacional. No es solamente una obra de infraestructura, forma parte también del sentido de pertenencia, de la identidad de la UADER”.

Asimismo, sostuvo que “paulatinamente, esta institución se va consolidando y se va materializando. Es muy importante este edificio, donde estén todos los alumnos y docentes juntos, preparando nuevos profesionales para el futuro”, agregó.

Del encuentro también formó parte Enrique Cresto, actual presidente de ENOHSA, quien afirmó: “Estoy muy contento de acompañar a todo el equipo y autoridades de esta universidad que es un orgullo para todos los entrerrianos”.

Luego, relató que estuvo en comunicación con el ministro nacional y secretario de Obras Públicas: “Esto es darle un sentido federal. La provincia de Entre Ríos invierte por año más de tres mil millones de peso en educación”.

Al respecto, Cresto comentó que “esta es de las pocas universidades provinciales y eso se reconoce a nivel nación, por eso la necesidad de financiar esta obra con un presupuesto de más de 400 millones de pesos. Es una necesidad que cada localidad y cabecera de departamento, tenga un edificio propio”.

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi indicó que “es un día de fiesta, un día muy importante. Son 21 años de lucha para poder darle una solución definitiva, por lo menos en Paraná que es la sede más importante, a los alumnos que hoy deambulan por diferentes escuelas de la ciudad. Con esta firma de obras, le estamos poniendo fin a ese déficit de aulas y las necesidades que nos expresan los alumnos”.