Bahl gestiona financiamiento nacional para mejoras de servicios en barrios de Paraná

El intendente de Paraná le presentó distintos proyectos a la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño. Con fondos nacionales, en unos 15 días se iniciarán las conexiones intradomiciliarias de agua y cloaca para más de cien familias de Bº Humito.

El presidente municipal de la capital entrerriana, Adán Bahl, se reunió con funcionarios nacionales para gestionar mejoras de los servicios en barrios de la ciudad. Tras el encuentro, del que participó también la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, el intendente sostuvo: “Hemos traído proyectos similares al de Barrio Humito para avanzar en otros sectores populares de la ciudad y lograr esa conectividad; porque las obras de infraestructura buscan mejorar la calidad de vida de las personas, pero a veces la falta de recursos impiden que se puedan conectar”.

Concretamente, en Humito, más de cien familias podrán acceder al servicio de cloacas y agua tras las obras que se ejecutaron en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

En ese sentido, se realizarán las conexiones intradomiciliarias con fondos nacionales, financiados a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. El presupuesto oficial es de $ 18.666.039,69.

Luego, Bahl aseveró que “de esta manera, más paranaenses tendrán un servicio esencial y vamos a contribuir al saneamiento ambiental, porque muchas de estas conexiones terminan luego en los arroyos, y nosotros queremos tener nuestros arroyos limpios y saneados”.

Por su parte, Carina Ramos, señaló: “Entendemos que la forma de mejorar la vida de las vecinas y los vecinos es gestionando, consiguiendo los recursos necesarios para transformar su vida a través de más infraestructura y mejores servicios”.