Retiran escultura de una plaza por un planteo de género

A través de un comunicado, el área de Cultura municipal informó el retiro de la obra recientemente instalada. Al respecto, desde la Comuna sostuvieron: “Frente a casos de pública preocupación y priorizando el criterio garantista hacia las personas en situación de víctimas de violencia por razones de género, es que hemos procedido al retiro preventivo de la escultura denominada Eya”.

La obra fue realizada por Marcelo Agusti, quien al momento del emplazamiento sostuvo: “Me inspiré en mi esposa y en mis cuatro hijas. Veo a diario como luchan por sus derechos, por ser libres y ante la violencia de género. Es mi aporte a esa lucha”.

En el parte informativo publicado en sus redes sociales, Cultura de Paraná precisó: “Lo simbólico nos interpela, hoy más que nunca, en un contexto que nos convoca a revisar nuestras acciones desde la perspectiva de género”.

Asimismo, indicaron: “Nuestra prioridad es garantizar los derechos de las mujeres y diversidades, su atención y acompañamiento frente a cualquier tipo de violencia, opresión y desigualdad”.

La instalación de la obra fue objeto de duras críticas en las redes sociales, así como su autor, sobre quien algunas usuarias espetaron varios cuestionamientos.