Chajarí: rumores, denuncias y cambios en la delegación local de Dirección de Trabajo

Muchas versiones corrieron sobre la situación de delegación local de la Dirección Provincial de Trabajo. Hubo denuncias por “promesas de trabajo incumplidas”. El titular de la entidad se encuentra de licencia. Se esperan cambios y traslados en el organismo.

Por éstos días corren versiones de todo tipo en torno a la delegación local de la Dirección Provincial de Trabajo en Chajarí. Ante los rumores de cambios e incluso algunas denuncia, el titular del organismo, Miguel Angel “Cacho” Cardozo, confirmó que está de licencia a la espera de confirmar un cargo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al respecto, el funcionario señaló: “Lo que sería un ascenso en mi carrera y no quiero dejar de pasar esa oportunidad”.

En tanto, sobre la denuncia que lo involucraría por supuestas promesas de trabajo y el vínculo con una persona que fue denuncia en la Fiscalía local, Cardozo explicó: “Era un compañero mío y yo le prestaba mi auto particular”. Y agregó: “Estas chicas fueron a la Justicia”.

No obstante, explicó que “al Ministerio de Trabajo todo el mundo va a pedir trabajo, pero nosotros no damos trabajo. Eso les aclaro. Los derivo a la Oficina de Empleo”.

Por otra parte, Cardozo aseguró que “las gestiones en el Ministerio de Trabajo siempre fueron gratuitas. Salvo que se pague sellado provincial correspondiente por algún contrato eventual o acuerdo laboral, pero de ninguna manera se pide dinero (…) Tengo 30 años en el estado provincial y jamás tuve una queja”.

Mientras, sobre las gestiones del pedido laboral de las dos jóvenes que plantearon en su momento la denuncia, aseveró que la misma “sigue su curso, hay que tener paciencia”,  admitiendo que se inició un trámite laboral en su delegación.

Denuncia

En diciembre pasado, en la Fiscalía local dos mujeres radicaron una denuncia sobre supuesta estafa contra una persona que tendría relación con Cardozo. Pero la causa no prosperó porque no había delito, no hubo perjuicio económico, por lo tanto no hubo estafa. Además, luego las jóvenes decidieron levantar la denuncia.

En ese sentido, Silvia Chávez, madre de una de las jóvenes que solicitó trabajo, expuso que su hija firmó un contrato supuestamente para trabajar en Catastro de la Municipalidad local, pero que nunca “le entregaron una copia de lo que firmaron”.

Sobre el porqué de involucrar a Cardozo, la mujer detalló: “Les ofrecieron que se acerquen al Ministerio de Trabajo y firmaron un contrato ellas y Cardozo”. Dijo que el hombre denunciado fue el que las convocó, pero que los contratos fueron firmados frente al propio Cardozo.

A su vez, Chávez indicó que “las chicas levantan la denuncia porque las llama Cardozo diciéndoles que levanten la denuncia, que metieron la pata, hicieron una macana, que lo están por trasladar y le iban a hacer un sumario. ‘Levanten la denuncia, y les consigo el trabajo’, les dijo”.