La diputada Moreno admitió que se vacunó contra el Covid en enero

La legisladora de Entre Ríos por el departamento Feliciano admitió haberse vacunado en el hospital local. Sostuvo que lo hizo porque “me llamaron y me dijeron que había un sobrante”. Además, aseguró ser personal estratégico y de riesgo. Se negó a contar quien la llamó para ser vacunada.

La diputada provincial y exintendenta de Feliciano, Silvia ‘Nene’ Moreno, admitió este martes que se aplicó la vacuna contra el coronavirus en enero. Fue durante una entrevista en Radio Costa Paraná.

En ese sentido, afirmó que desde el Hospital Francisco Ramírez la llamaron para que concurra a aplicarse la dosis porque habían sobrado y que, si no iba, la descartaban. También se defendió aduciendo que es personal “esencial y de riesgo”.

La legisladora había quedado en el medio de los cuestionamientos cuando a principios de febrero se rumoreó en Feliciano que se había aplicado la dosis, siendo que no es personal de riesgo ni esencial.

Esos comentarios, que también incluían a un funcionario municipal, obligaron a que el intendente Damián Arévalo (PJ) realizara una conferencia de prensa el 2 de febrero donde anunció que solicitó “la intervención de las Redes Integrales de Salud de la provincia y el ministerio de Salud para que investigue si hubo alguna deficiencia, algún error, anormalidad o ilegalidad cuando se estuvo vacunando en esta primera etapa. También he solicitado un listado de quiénes han sido vacunado en San José de Feliciano y los motivos de la vacunación para el encuadre de acuerdo a los protocolos pertinentes”.

Casi un mes después, la diputada admitió que se vacunó en enero, pero esgrimió una excusa: “A mí me llamaron un día determinado porque yo soy de riesgo. Me puse a los 5 años la vacuna para la neumococo, porque tuve dos veces neumonía; y la de la gripe todos los años. Entonces estoy en la lista de personal de riesgo. Un determinado día me llamaron y me dijeron que había un sobrante y, si no iba, lo tiraban”.

Enseguida, agregó: “Soy esencial y de riesgo porque yo constantemente vine a Paraná para hacer las gestiones para el hospital y otras instituciones”.

Cuando se le preguntó quién la llamó del Hospital Francisco Ramírez para que concurra a vacunarse, se atajó: “Me dijeron que tenían una lista de personas que no habían concurrido y que le sobraban dosis. No fue exactamente el director del hospital el que me contactó, pero no voy a dar más detalles”.