Diputado aseguró que 1 de cada 5 entrerrianos cobrará los $10.000

Destacó en sus redes sociales que casi un cuarto de millón de entrerrianos percibirá el monto de auxilio por la pandemia. De esta manera, Anses desembolsaría $2475 millones en nuestra provincia.


El diputado nacional del Frente de todos, Marcelo Casaretto inundó sus redes sociales con números que brindó la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara Baja de la Nación, referidos al Ingreso Familiar de Emergencia, popularmente conocido como “el bono de $10.000”, que otorga el gobierno a quienes no cuenten con ningún ingreso económico producto de la pandemia del Coronavirus y puedan demostrarlo.

Según indica el legislador en su cuenta de Instagram por ejemplo: “El gobierno anunció que el pago de $10.000 alcanzará a casi 7.854716 beneficiarios, de los cuales 247.594 son entrerrianos”, destacó para sorpresa de muchos.

Más adelante agrega: “La ANSES invertirá más de $78 mil millones, de los cuales $2.475 mil millones se invertirán en Entre Ríos”, marcó para anexar más información pero de índole nacional al recordar que “los planes iniciales habrían previsto beneficiar a 3,6 millones de personas, pero la inscripción alcanzó a más de 11 millones. Luego de los cruces, se aprobaron 7,8 millones. Se están atendiendo los reclamos por teléfono y por mail. La primera etapa de pagos para beneficiarios de AUH y AUE para 2.389.794 personas, que ya cobraron. La segunda etapa será para quienes cobran por cuentas bancarias, a partir del 21 de abril. La tercera etapa para quienes no la tengas y cobren por vías alternativas, como las billeteras electrónicas o los mecanismo de extracción de dinero en cajeros sin tarjeta, a partir del 6 de mayo”.