Ya retiraron más de 17.000 cabezas de ganado de las islas de Victoria

Así lo confirmó Gustavo Andino, encargado de la Delegación Municipal en Islas Victoria. En este sentido, dijo que todavía quedan unas 20.000 cabezas en la zona. Algunos productores se muestran reticentes a mover sus animales.

Ante los pronósticos oficiales respeto de los niveles que tendría a futuro el río Paraná, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) aconsejó a los productores “que se tengan previstos los mecanismos de evacuación de la hacienda a los efectos de llevarlos a cabo en caso de ser necesario”.

Al respecto,  Gustavo Andino, guardaparque provincial y encargado de la Delegación Municipal en Islas Victoria, quien indicó que hasta el momento se han extraído más de 17.000 cabezas.

“Se está trabajando con total normalidad, esta semana mermó sustancialmente la extracción de animales y algunos productores ganaderos estaban un poco reticentes a seguir sacando animales”, pero ante los pronósticos de crecida del río no van a tener otra alternativa.

Luego, señaló que “más del 50 por ciento ya ha sido extraído del ejido de Islas y en base a los movimientos registrados de los corrales no debe haber más 20.000 cabezas en las islas en este momento. Sabemos en qué zona están y que hay lugares donde todavía tenían algo de deficiencia en cuanto a la extracción porque no había suficiente cantidad de barcazas”.